miércoles, 25 de abril de 2012

¿QUE SIGNIFICA TECNOLOGÍA INVERTER?

Todos, alguna vez, hemos oido hablar sobre las máquinas inverter o sobre la tecnología inverter, pero realmente sabemos lo qué es? qué ventajas tiene utilizar esa tecnología frente a las máquinas de aire acondicionado convencionales?
Las máquinas inverter, son aquellas cuyo compresor es capaz de regular la velocidad, en función de la demanda, eliminando los picos de arranque.
Al prescindir de estos ciclos, llega antes a la temperatura de consigna y las fluctuaciones de temperatura, prácticamente son nulas, obteniendo un mayor confort y permitiendo ahorrar entre un 20% y 50% en el consumo electrico (dependiendo de su uso) e incrementando el rendimiento de la máquina.

Una maquina convencional, para climatizar una habitación utiliza ciclos de encendido y apagado (marcha/paro), por ejemplo, enfriaríamos una habitación a 22/23 grados, pararía hasta alcanzar los 25/26 grados, y luego arrancaría para volver a empezar con el ciclo.
Esto se traduce en una vida útil de la máquina menor, un consumo mayor y un tiempo de espera mayor para alcanzar la temperatura de confort.

1 comentario: